Empresa líder especializada en la distribución de alta cosmética certificada, natural, bio y ecológica.

Creada en 1988, Fahle Ecolines nace gracias a la iniciativa de dos enamorados de la naturaleza, Amelia Ruiz y Miguel Fahle, quienes por aquel entonces pasaban por dos originales motivados por la salud natural y el medio ambiente. Cuando en España no se hablaba de ecología y mucho menos de productos ecológicos, Amelia y Miguel, ya habían cambiado su modo de vida para contribuir a un mundo mejor. Para ello se abastecían de productos de otros países, donde ya se había iniciado el cambio, como por ejemplo de Alemania. Fahle Ecolines fue creada a raíz de esta inquietud y con el deseo de introducir estos nuevos conceptos en España.

El estilo de vida e interés de los fundadores, hicieron que Fahle Ecolines buscara y seleccionara productos auténticamente naturales, biológicos o ecológicos y certificados.

Los inicios fueron difíciles pero con ilusión y mucho esfuerzo, Fahle Ecolines cuenta hoy con 27 años de experiencia y representa en España a marcas líderes en el mercado de la cosmética natural certificada a nivel mundial.

Calidad

Con el fin de garantizar la máxima calidad y efectividad, todos sus productos han de cumplir con sus requisitos. Su éxito se basa en la rigurosa selección de sus marcas.

En nuestra selección de productos se tienen en cuenta todos los aspectos de elaboración: envasado, transporte, economía, etc. para difundir un estilo de vida nuevo acorde con la Naturaleza.

-Respeto al ser humano:

Productos naturales afines a la piel para el cuidado facial y corporal, e higiene. Tratamientos enfocados a la salud y a la belleza. Nuestras marcas desarrollan proyectos de comercio justo por todo el planeta que mantienen el equilibrio del ecosistema.

-Respeto a la naturaleza:

Plantas medicinales cultivadas de manera ecológica y a ser posible también biodinámica. Las máximas materias primas certificadas con aval ecológico, productos libres de ingredientes químicos y sustancias sintéticas, sin conservantes (Parabenes) y sin colorantes.

-Respeto a los animales:

No se realizan ningún tipo de pruebas con animales en los laboratorios de producción ni en laboratorios externos.

-Máxima calidad:

Dentro del sector Bio, Fahle Ecolines sólo distribuye productos de alta calidad, porque creemos que nuestro compromiso con el planeta ha de ser apoyado por la calidad y efectividad de los productos. Por eso, exigimos a nuestras marcas una trazabilidad de las materias primas y favoreceremos siempre a las que utilizan campos de cultivo biodinámico.

Esta estricta selección ha posicionado a Fahle Ecolines como un referente de calidad en el sector de la cosmética natural en España, en la que confían más de un millar de profesionales en sectores como herbodietéticas, farmacias y parafarmacias especializadas, perfumerías naturales, centros de belleza y salud, y spas.

Los productos que distribuimos contribuyen a un mundo mejor, más ecológico, más sostenible y más ético. Fahle Ecolines apuesta por cuidar la Naturaleza en beneficio del ser humano.

Experiencia y profesionalidad

Gracias a su posición pionera y prácticamente 3 décadas de trabajo, Fahle Ecolines posee una red profesional de distribución y divulgación consolidada en los distintos sectores del mercado. Cada sector es objeto de estudios y de estrategias particulares con el fin de anticipar y responder de forma rápida y eficaz a las necesidades actuales del mercado.

Una de sus principales actividades es divulgar la cosmética natural formando a los profesionales en técnicas de venta, composiciones, modos de aplicación, etc.

La experiencia nos ha dado la profesionalidad para atender a nuestros clientes de manera personalizada. Fahle Ecolines posee varios departamentos con personal altamente cualificado:

  • Departamento comercial
  • Departamento de comunicación y marketing
  • Departamento de logística
  • Departamento técnico y de formación
  • Atención al cliente
  • Asesoras de belleza

Nuestra misión es dar a conocer la filosofía y el concepto de cada marca que representamos y posicionarla como un referente en el mercado.

Fahle Ecolines ha crecido exponencialmente en los últimos años, expandiéndose en toda España, Portugal y Andorra, para divulgar productos de alta cosmética natural.

Compromiso ecológico

Nuestra apuesta es cuidar del medio ambiente y del ser humano con un enfoque único y diferente. Por eso apoyamos proyectos de plantas medicinales y curativas en África y plantaciones de árboles con un trasfondo de responsabilidad social y medioambiental.

Nuestra responsabilidad también está en la tarea de transmitir a las generaciones venideras la importancia de cuidar el medio ambiente y su ecosistema, realizando talleres de plantaciones de árboles en las escuelas.

En las modernas instalaciones de Fahle Ecolines se contribuye a realizar un eficiente uso de la energía. Se han optimizado la utilización de vehículos para el transporte de los pedidos con lo cual se contribuye a reducir las emisiones de CO2. En nuestros distintos departamentos se tienen en cuenta la sostenibilidad en el embalaje, la paquetería y su posterior reciclaje.

Plantar árboles es extraordinariamente beneficioso para las generaciones presentes y futuras por muchas razones. Una de estas razones es que los árboles durante su crecimiento absorben CO2, el principal gas de efecto invernadero. Otra de las razones es que los bosques mantienen la climatología y las precipitaciones de agua. Fahle Ecolines ha calculado las emisiones de CO2 generadas por su consumo energético y se han compensado las emisiones con la plantación de nogales destinados a producir maderas nobles de alto valor, cultivados con criterios de agricultura ecológica.